Escuela / Cataluña / Santa Coloma de Cervelló

Contactar con una escuela en Santa Coloma de Cervelló, 08244

Contacte con una escuela en Santa Coloma de Cervelló por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de un colegio, una universidad en Santa Coloma de Cervelló, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una escuela en Santa Coloma de Cervelló o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 9 escuelas, colegios, universidades en Santa Coloma de Cervelló :

Escola Colònia Güell

Categoría : Public educational institution

  • Dirección : Av. Lluís Companys, s/n, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelo
  • Teléfono : +34936450762
  • Página web :
  • Escola Colònia Güell de guardia : no rellenado
  • Escola Colònia Güell abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Escola Colònia Güell :

- El edificio de la escuela está situado junto al de la casa del Maestro en la colonia Güell, fueron diseñados por el arquitecto Francesc Berenguer i Mestre entre los años 1910 y 1911, solo podían estudiar los niños, dado que las niñas no tenían ese privilegio. El edificio de la antigua escuela modernista se encuentra en un lugar idóneo, se trata de una pequeña elevación del terreno en uno de los extremos de la Colonia donde los límites del medio urbano y el natural se dan la mano. La diferencia con los otros edificios, es que la escuela ofrece un tratamiento de las fachadas en el que predomina la utilización de las losas de piedra en lugar que el ladrillo, que se reduce a las aperturas y a la cenefa de la parte superior, bajo el alero. Las aberturas son diferentes según su disposición, en la planta baja son grandes, a diferencia que el en primer piso que son pequeñas y agrupadas en hilera. El gran número de ventanas permite una mejor iluminación de las aulas. La cubierta a cuatro aguas es de teja árabe. La escuela, como los otros servicios de la colonia, era generalmente gratuita para los hijos de los obreros. En la actualidad el edificio alberga la escuela de la población. La casa del maestro está situada al lado de la escuela, donde vivía junto a su familia, se observa la tendencia historicista en el torreón circular dispuesto en la esquina, ejemplo que se podría calificar de torre medieval por la utilización de almenas y otros elementos. La base sobre la que se sostiene está formada por cilindros cortados, dispuestos en ritmo ascendente. El torreón está coronado por un pináculo cónico recubierto de cerámica vidriada y acabado con una cruz de hierro forjado y aparece la fecha de construcción en mosaico (1911). El edificio está unido al de la escuela mediante un puente decorado con elementos curvilíneos dispuesto en forma escalonada, este se apoya sobre dos grandes arcos parabólicos en los que se puede ver la influencia de Gaudí.

- Con el audioguia la experiencia es buenísima. Sin prisa y con la información justa.

- Escuela publica muy buena con buenos profesores.

- Todo el pueblo está lleno de edificios característicos. Recomendamos dar un paseo tranquilo.

- Colonia de cerca de 800 habitantes con escuela propia. Rincón muy tranquilo y acogedor.

- ¡Muy bien  !

Col·legi Akua

Categoría : School

  • Dirección : Avinguda Comte Ramón Berenguer, 140, 08690 Santa Coloma de Cerve
  • Teléfono : +34931716449
  • Página web :
  • Col·legi Akua de guardia : no rellenado
  • Col·legi Akua abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Col·legi Akua :

- Tuve la suerte de hacer mis prácticas de guía Montessori en el Colegio Akua y de contar con guías excelentes, profesionales y atentos a las necesidades de los niños. Los espacios dentro de la escuela están organizados/limpios con una variedad de materiales didácticos apropiados listos para satisfacer la curiosidad de los niños y desarrollar su autonomia. Las grandes ventanas que dan al exterior, hacia la naturaleza, aportan mucha luz y calidez a las aulas. El patio exterior es ideal, con árboles, construcciones de madera y un pequeño jardín donde los niños pueden disfrutar cuidando las plantas. También la comida en el comedor es buena y sana, lo que me parece un punto importante a destacar. Recomiendo esta escuela sin dudarlo:)

- Akua es como nuestra segunda casa. Estabamos buscando un colegio Montessori que tuviera una mirada holistica y encontramos Akua. Este es nuestro segundo año y estamos muy felices. Gracias Akua.

- Akua permite a los niños ser niños. Les da espacio físico y emocional para su desarrollo teniendo en cuenta que cada uno es único y diferente y que eso enriquece en lugar de separar. Los niños aprenden según su ritmo evolutivo y eso es un lujo. El entorno natural donde se encuentra la escuela es privilegiado. Salen a la montaña, trabajan en el huerto, hacen arte, música, danza… Utilizan la metodología Montessori y el inglés como lengua vehicular. Tallan, construyen, crean sus propios materiales de aprendizaje. Tienen grupos mixtos de edad lo que promueve el avance por imitación y su ratio por clase hace que los niños se sientan acogidos y apreciados y no solo un número. El equipo es fantástico y el ambiente entre las familias es eso, “familiar”. Tienen servicio de bus y cinco menús diferentes dependiendo de las necesidades. Nuestros dos hijos se sienten felices allí.

- Hola a todos, He leido algúnos comentarios que se han escrito por parte de familias que ya no estan en akua en què se exagera en ressaltar aspectos negativos y parecen no entender los procesos de aprendizaje. El equipo educativo esta haciendo un trabajo excepcional, y no se puede poner en duda su profesionalidad tan a la ligera. En lo que he participado, en las instalaciones y talleres, siempre he aportado lo mejor de mí para vosotros, para que vuestro proyecto salga adelante. Me consta que las familias que estan en akua se sienten muy a gusto, y es una escuela que funciona fantasticamente bien. Sólo puedo hablar desde la verdad y mi experiencia en akua, no tengo intereses personales, pues participo desde el voluntariado, que es una actividad muy gratificante. Me gustaria dejar mi comentario al respecto, pues creo que debemos ser justos con nosotros y con los demás. Tengo dos hijos, de 12 y 15, y una hija de 12 años, que no son alumnos de akua. En algunos eventos de akua, mis hijos, han participado, y, lo que siempre más me ha sorprendido era la capacidad de integración, ver como mis hijos se integraban en el grupo, nada más llegar, como si fueran compañeros de clase de cada día, y ya se conocieran de antemano. Y este hecho no es fortuito. Es el resultado de un trabajo de respeto, de amabilidad, de amor, de valores, que muchas veces cuesta encontrar en nuestra sociedad, y del que deberíamos tomar ejemplo. Akua es un lugar en que los niñ@s se ven felices, y este logro es muy relevante. A mis hijos y a mí nos hubiera gustado estar en akua, pero no podemos. Por eso pienso que los que estáis en akua tenéis mucha suerte. A veces, desde fuera, las cosas se ven con una perspectiva diferente que cuando se está dentro, e incluso puede ocurrir que no se valore suficientemente lo que se tiene. Cuando comparo akua con la escuela a la que van mis hijos, que es el CEIP Can Coll de Torrelles, akua es muchísimo mejor, tanto en nivel como en sistema. Cada uno de mis hijos es diferente en todo, y con diferentes capacidades, y estarse una hora sentados delante de un libro, con 20 compañeros más y un educador para todos, ya me explicareis si, con este panorama para aprender, se motiva y se aprovecha el tiempo. Como todo, nada es perfecto y siempre se puede mejorar, y mejorar es una obligación tanto para las personas como para las instituciones. La crítica es necesaria para mejorar. Por eso estoy muy a favor de la crítica, siempre que sea constructiva, aportando ideas y opciones para mejorar, que sean realistas. Criticar para destruir lo puede hacer cualquiera, y sólo puede entenderse desde una posición de rencor, algo muy alejado de los valores que se divulgan, por lo que no es comprensible. Un abrazo a todos.

- Nosotros hemos entrado nuevos a Akua en el 2020, a medio curso escolar y estamos absolutamente encantados. Nosotros por comparativa y trayectoria partíamos de una alta exigencia sobre la escuela que queríamos y se están cumpliendo nuestras expectativas. La adaptación del niño fue fácil y maravillosa y a nivel académico está pudiendo progresar favorablemente, además de integrar todos los cambios. Tenemos muchas ganas de poder volver pronto cada día allí. El lugar es hermoso, con patio de tierra, huerto, hacen semanalmente caminatas por el bosque e integran la permacultura. Tienen autocar desde Barcelona. Las aulas son muy espaciosas, les entra mucho sol, son muy confortables y estimulan el aprendizaje. El equipo humano es muy empático y son encantadores. Mi hijo destaca lo amables que son, lo bien que le tratan y que no les castigan. Y los adultos destacamos la atención que tienen para con las familias y las ganas de resolver cualquier duda que tengamos. Estimulan mucho la creatividad, les enseñan oficios, trabajan con las inteligencias múltiples y usan material Montessori. Valoramos extraordinariamente como les enseñan a escuchar su cuerpo, que fomentan la independencia y la autogestión. Quiero aprovechar para decir que estamos también muy contentos con la gestión que están haciendo como escuela del momento tan difícil que estamos viviendo. Creo que es el mejor colegio que podíamos encontrar y lo recomendamos encarecidamente.

- Hace tres cursos que llevamos a nuestro hijo a Akua y estamos muy contentos de formar parte de la comunidad Akua. He estado leyendo algunas reseñas de gente descontenta y me gustaría explicar brevemente mi experiencia: Para nuestra familia elegir el mejor colegio era una prioridad, así, estuvimos visitando unos 20 colegios además de Akua antes de decidirnos este. Una vez tomada la decisión, optamos por trasladarnos a vivir cerca del colegio. Lo que Akua nos ha ofrecido es que nuestro hijo esté en un entorno en el que disfruta de la naturaleza de forma vivencial. Así, la aproximación que Akua hace de la naturaleza es real y no se limita a un huerto minúsculo en un entorno de cemento. Por otra parte, mi hijo es un niño muy sensible y extremadamente tímido, de hecho su forma de ser fue una de las razones por las que para nosotros era importantísimo elegir el colegio adecuado y en Akua lo hemos encontrado. Siento que aquí nuestro hijo ha florecido (ya sé que suena cursi pero es lo que honestamente pienso) es un niño seguro de si mismo, muy autónomo, que disfruta aprendiendo cosas nuevas y siendo autosuficiente. Las educadoras son gente muy trabajada a nivel emocional, y eso se nota en el ambiente (la clase), pues mi hijo no soporta la gente intrusiva y poco respetuosa, y aquí ha encontrado un lugar donde Ser él mismo. Eso no significa que no pasen cosas, pero cómo se trabaja el conflicto desde Akua para mí es un ejemplo. La ratio para nosotros era muy importante, pues dado el perfil de nuestro hijo y porque tenemos el convencimiento de que no puede hacerse un tipo de enseñanza de la calidad que se pregona sin una ratio reducida. Otra cosa importante para mí es la comunidad Akua, pues las familias disfrutamos de encuentros que nos ayudan a entender mejor la pedagogía y proyecto de Akua, nos aporta herramientas muy utiles en la educación de mi hijo y afianza los lazos como comunidad, pues poder estar cerca de personas que cuidan la educación de sus hijos y comparten los mismos valores creo es importante para nuestra familia. En definitiva, Akua me parece un lugar muy especial, una escuela pequeña, acogedora, con un proyecto pedagógico que a mi entender no ofrece ningún otro centro en Barcelona.

- Colegio privado, situado en la antigua Masía Can Ribot. Un lugar privilegiado, rodeado de jardines y naturaleza. La educación es libre y con una metodología activa, grupos pequeños y aulas abiertas. Abrió sus puertas en septiembre del 2016. Docentes cualificados. Una buena propuesta si te lo puedes permitir económicamente.

- Akua tiene un espacio hermoso e inspirador para el aprendizaje. Los ninos tienen la oportunidad de aprender en contacto con la naturaleza y bajo una metodologia centrada en los talentos e intereses de cada nino. A mi me encanta  ! mi hija esta feliz aqui  !

- E aprendio muxas cosas en este colejio, como a escrivir. Muxas grazias al ecipo dozente i al director. Un veso a todos, nos bemos.

Escola Pla de les Vinyes

Categoría : Primary school

  • Dirección : Av. la Pau, 2, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
  • Teléfono : +34936340789
  • Página web :
  • Escola Pla de les Vinyes de guardia : no rellenado
  • Escola Pla de les Vinyes abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Escola Pla de les Vinyes :

- Educación pública de calidad en un centro de perfectamente adaptado a las necesidades docentes actuales.

Institut Montpedrós

Categoría : High school

  • Dirección : Carrer de l'Esquirol, 9, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelo
  • Teléfono : +34936453574
  • Página web :
  • Institut Montpedrós de guardia : no rellenado
  • Institut Montpedrós abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Institut Montpedrós :

- Les agradezco por su atención para el inicio del curso para mi hijo g.

- Fue mi tio paco.

- Fueronis hijos.

Cabri Y Sara

Categoría : School

  • Dirección : Carrer Àngel Guimerà, 2, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelo
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cabri Y Sara de guardia : no rellenado
  • Cabri Y Sara abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Cabri Y Sara

English Academy

Categoría : School

  • Dirección : Av. Santa Coloma, 36, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • English Academy de guardia : no rellenado
  • English Academy abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para English Academy

Parc infantil públic

Categoría : Middle school

  • Dirección : Av. Santa Coloma, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Parc infantil públic de guardia : no rellenado
  • Parc infantil públic abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Parc infantil públic

Academia de inglés

Categoría : School

  • Dirección : Av. Santa Coloma, 36, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Academia de inglés de guardia : no rellenado
  • Academia de inglés abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Academia de inglés

Nova Escola Ed Lliure Sta Coloma Cervello

Categoría : School

  • Dirección : Avinguda Comte Ramón Berenguer, 140, 08690 Santa Coloma de Cerve
  • Teléfono : +34931716449
  • Página web :
  • Nova Escola Ed Lliure Sta Coloma Cervello de guardia : no rellenado
  • Nova Escola Ed Lliure Sta Coloma Cervello abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Nova Escola Ed Lliure Sta Coloma Cervello

Ya no hay escuelas, colegios, universidades en la ciudad Santa Coloma de Cervelló, pero aquí hay algunas escuelas, colegios, universidades cerca de la ciudad de Santa Coloma de Cervelló

Col·legi Akua

Categoría : School

  • Dirección : Avinguda Comte Ramón Berenguer, 140, 08690 Santa Coloma de Cerve
  • Teléfono : +34931716449
  • Página web :
  • Col·legi Akua de guardia : no rellenado
  • Col·legi Akua abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una escuela, un colegio, una universidad en ciudades cercanas a