Contactar con una escuela en Paterna, 46190

Contacte con una escuela en Paterna por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Valenciana). También encontrará para la lista de un colegio, una universidad en Paterna, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una escuela en Paterna o negocio (Comunidad Valenciana) abierta hoy.

Hay 36 escuelas, colegios, universidades en Paterna :

Centro de Educación Infantil Sonrisas Paterna

Categoría : School

  • Dirección : Carrer de Castelló, 14, Bajo Derecha, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34650952389
  • Página web :
  • Centro de Educación Infantil Sonrisas Paterna de guardia : no rellenado
  • Centro de Educación Infantil Sonrisas Paterna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Centro de Educación Infantil Sonrisas Paterna :

- Muy contenta con esta escuela infantil. La recomiendo.

- Próximo 7 de Enero Información sobre nuevo curso escolar 2016/2017. Matrículas abiertas. Ven a informarte o llámanos. Plazas limitadas.

Escuela de Arte Valterna

Categoría : Art school

  • Dirección : Carrer Orenga, 22, Local 24, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34659862226
  • Página web :
  • Escuela de Arte Valterna de guardia : no rellenado
  • Escuela de Arte Valterna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Escuela de Arte Valterna :

- Las clases de arte son geniales. Mi hija Marina ha ido todo el curso pasado y este repite. Nunca se quiere perder una clase. Además se nota que avanzan y mejoran. Bárbara es un encanto y muy profesional. ¡Súper recomendable  !

- Una de mis hijas ha estado yendo durante el curso y quiso ir a la escuela de verano. Disfruta muchísimo, ha ido aprendiendo muchas cosas y va muy feliz. La profesora Bárbara es encantadora y junto con lo que les va enseñando y van trabajando hace que no se quiera perder ninguna clase ?.

- Excelente Escuela  ! Muy recomendable  ! Bárbara es simpatiquísima, muy detallista y todo lo hace con mucha dedicación… Es una apasionada de su trabajo y súper profesional  ! Mi niño está feliz de concurrir a sus clases de arte. Felicitaciones a Bárbara y su equipo por hacer que los momentos de creatividad sean los mejores para nuestros hijos  ! Gracias, gracias, gracias  !

- Mi hijo de 8 años está emocionado con las clases de arte del verano. Los profesores son encantadores, y con un trato excelente con los niños. Está aprendiendo mucho con gran ilusión  !

- Trato súper cercano, agradable, y grandes profesionales, queríamos una escuela donde mi hija pudiera crear ser ella y lo más importante que estuviera a gusto y contenta, sin duda es una gran motivación para ella, le encanta ir, aprende un montón y sacan de ella su máxima imaginación, recomendado sin duda 100%

- Recomendable 100%. Bárbara es una artista y los niños la quieren mucho, se nota que hace todo con mucho cariño y a la vez profesionalidad. Mi hija esta encanta de ir, si fuera por ella iria todos los días.

- Súper recomendable 100%  ! La chica súper amable y el dibujo espectacular Plasmó totalmente la idea que se tenía y me llegó al alma????

- Mi hija de 12 años está encantada no quiere perderse ninguna clase. Barbara es muy cariñosa con ellas y enseña muy bien, además hacen cosas muy variadas.

- Una pasada de gente  ! ves salir a los niños con una sonrisa de oreja a oreja, le encargué a Bárbara un pequeño cuadro para mi salón y me lo hizo rápido y además precioso, contaré con ella siempre, una gran profesional.

- Perfecto sitio para apuntar a tu pequeñ@ gran artista y que aprenda muchísimo. Nuestro hijo sale contentísimo y Barbara es una gran profesional, atenta y cariñosa con los niños. No podíamos haber elegido mejor.

Centro Educacion Infantil Parque Terramelar

Categoría : School

  • Dirección : Carrer de Catí, 3, 46989 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961384713
  • Página web :
  • Centro Educacion Infantil Parque Terramelar de guardia : no rellenado
  • Centro Educacion Infantil Parque Terramelar abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Centro Educacion Infantil Parque Terramelar :

- Una guardería excelente. Trato cercano de TODO el personal, desde dirección, cocina, etc. El plan educativo es muy bueno y el trabajo de las educadoras extraordinario. El menú del comedor es muy variado y sano y hecho en el propio centro. Hay mucha implicación en general. Mi hijo va muy contento.

- Trato cercano, comunicación con los padres muy fluida, instalaciones acogedoras, personal que genera un ambiente tan familiar que los pequeños están como en casa. ¡Sin duda muy recomendable  !

- Encantada, muy buen trato y dedicación. Mi niña va muy feliz.

- Fantástico.

MICOF Sede Paterna

Categoría : School

  • Dirección : Carrer d'Alexander Graham Bell, 4, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • MICOF Sede Paterna de guardia : no rellenado
  • MICOF Sede Paterna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para MICOF Sede Paterna :

- Gracias al MICOF por hacer una segunda sede, aparte de la de Valencia. Hacía falta otra sede más grande para poder realizar formaciones más específicas. Por ejemplo, los cursos que necesitan un taller (ortopedia), laboratorio (formulación magistral), informática… Siempre son interesantes las jornadas que ofrecen a los colegiados.

Colegio Infantil Cumbre

Categoría : Preschool

  • Dirección : Av. Blasco Ibáñez, 40, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961389023
  • Página web :
  • Colegio Infantil Cumbre de guardia : no rellenado
  • Colegio Infantil Cumbre abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegio Infantil Cumbre :

- Nuestra hija ha disfrutado muchísimo durante su primer año de cole (desde los 4 meses). La han cuidado genial, por eso siempre entraba y salía súper contenta. Muchas gracias por todo, en especial a Vero.

- Estupendísima guardería. Marta está una estupenda profesora, mis dos hijas están enamoradas de ella. El trato de todas las demás profesoras es genial también, además de hacer actividades y juegos incluso siendo muy pequeños. Estamos encantados.

Escuela de Indumentaria - Maycom Atelier

Categoría : School

  • Dirección : Plaça del Poble, 2, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34636112995
  • Página web :
  • Escuela de Indumentaria - Maycom Atelier de guardia : no rellenado
  • Escuela de Indumentaria - Maycom Atelier abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Escuela de Indumentaria - Maycom Atelier :

- Trato muy familiar y profesional, no es fácil encontrar academias de indumentaria con tanto nivel como esta. Recomendable al 100% para aprender y pasar buenos momentos en clase.

- Academia espectacular. Las profesoras pacientes, te explican todo y te ayudan a conseguir tus metas al ritmo que necesites. Muy buen ambiente de grupo. Buen círculo para pasar clases amenas, que a la vez te llenan de entusiasmo al verte progresar. Muy cercanas y sobretodo profesionales. Estoy encantada, para mi es un hobby y ahora tb una ilusión acudir a las clases. Gracias, gracias.

- Es una escuela muy diferente a las demás, su atención y enseñanza es verdaderamente extraordinaria donde la enseñanza se basa en el entendimiento y el razonamiento ya que estos dos elementos son muy importantes a la hora de poder aprende el patronaje y en la confección son muy minuciosas y perfeccionistas donde el purismo en la indumentaria valenciana está muy presente. Gracias Maycom Atelier por estar siempre peleando y defendiendo esta profesión.

- Ha sido un gran descubrimiento para mí esta academia. Ya que se puede realizar modisteria e indumentaria. Tanto Mayte como Angela son profesionales y conocedoras de la materia tanto por su titulación como experiencia. Yo desconocía el Sistema Amador y gracias al sistema y a ellas consigo realizar trabajos que no creía poder hacerlos pues explican de forma que todas aún con un nivel bajo o nulo conseguimos entender tanto el patrona je como las distintas puntadas que existen. Están pendientes de cada alumna y de sus labores y ayudan en todo incluso dando trucos que han aprendido a lo largo de su vida profesional. Todo ello junto con las compañeras hacen que me sienta bien cosiendo, aún sin tener un alto nivel. Las instalaciones muy amplias tanto para modisteria como indumentaria. Mesas grandes para poder trabajar bien y ellas ahí con nosotras en todo momento. La ubicación muy bien al lado de la parada del metro línea paterna y lliria. Con Explanada para aparcar vehiculos Muy contenta de formar parte de Maycom atelier.

- Una excelente academia, el trato es muy cordial y profesional. Se está muy a gusto, ambiente muy familiar. Y lo más importante se aprende mucho. Explican la materia muy bien para que lo entiendas de forma sencilla y clara. Con mucha paciencia para que avances en los progresos.

- Yo personalmente empecé de cero, no tenía ni idea de indumentaria y tengo varios trajes confeccionados, y gracias a las profes que les doy un diez por la paciencia que tienen un ambiente muy familiar.

- Muy buena escuela, grandes profesoras que te enseñan desde el principio aunque no tengas ni idea de coser y muy buen compañerismo.

- Desde que empecé me e sentido muy agusto, estoy cumpliendo mis expectativas es una escuela con un gran nivel y me lo están demostrando, estoy muy contenta Muchas gracias… Ánimo a mucha gente a probar no se arrepentirán la verdad.

- Soy alumna de este año y estoy muy contenta de todo lo q estoy aprendiendo. El trato es genial, las clases muy amenas. ESTOY ENCANTADA.

- Buenos días, magnífico lugar, buenas instalaciones sobre todo amplias y un ambiente estupendo, donde poder desconectar, las compañeras fenomenal, simpáticas, y el aprendizaje muy bueno, aprendes un montón indumentaria, modisteria y patronaje ideal para forjarte un futuro, no lo dudes, visitanos.

Nuar Nair Escuela de Danza

Categoría : Dance school

  • Dirección : Av. de les Corts Valencianes, 23, bajo, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34652192516
  • Página web :
  • Nuar Nair Escuela de Danza de guardia : no rellenado
  • Nuar Nair Escuela de Danza abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Nuar Nair Escuela de Danza :

- Son profesionales y cercanas. Se nota que les gusta la danza por encima de todo y que disfrutan enseñando. Te hacen sentir en familia.

- Inmejorable se queda corto. Hacen que te sientas muy agusto y a la vez estas aprendiendo. El trato es excelente. Ya llevo unos años alli y espero poder seguir aprendiendo con Nuar Nair y todo su profesorado. Recomendable 100%

- Desde que me apunté, me pareció una escuela increíble, con muy buena disposición tanto de dirección como del profesorado ; ambos tienen siempre una sonrisa para ti y eso es de agradecer. En cuanto a las clases siempre te permiten volver a casa con una sonrisa, aprendes y te ríes en cada una de las clases y eso hace que te enganches a la escuela. Hay una gran variedad de horarios, de actividades que se adaptan a ti. Todo el equipo de la escuela resuelve tus dudas si las tienes. En definitiva la recomiendo 100%, además que la calidad/precio es increíblemente buena. Muchas gracias a todo el profesorado y a la dirección por hacernos tan felices a los alumnos.

- Escuela muy familiar y acogedora, con muy buen nivel en todas las disciplinas. Un lugar de desconexión, llevo con mi maestra Nuar Nair 11 años dando clases y esperemos que sea muchos más. Altamente recomendable  !

- Encontrar esta escuela ha sido un acierto. La humildad y pasión de Nuar motivan enormemente en cada clase, y uno se siente como en casa. Recomiendo la escuela y sus profesores.

- Escuela de baile con una gran directora, que además de ser mi profesora de danza del vientre es una magnífica coreógrafa. Rosa, la profesora de flamenco, es también una maravilla recibir clases de ella. Se imparten también clases para niños.

- Altamente recomendable, trato familiar, buena disciplina. Al fin y al cabo te sientes como en casa. Muy buenas aulas y muy buena atención. Si buscáis una escuela de danza os diría que probaseis sin pensarlo.

- He llevado a mi hija a ballet durante tres años y estamos muy contentos con el trato, el nivel de aprendizaje es alto y el profesorado inmejorable.

- Llevo llendo a clases de danza allí desde sus inicios, y no puedo estar mas contenta con el trato, el profesorado y las compañeras, no es solo una escuela, es una gran familia.

- Una escuela increíble en todos los sentidos. Después de más de 10 años por allí sigo yendo con la misma ilusión. Podría poner 10 estrellas.

CEIP Jaime I el Conquistador

Categoría : Public educational institution

  • Dirección : Urb. Norte, 26, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34962566960
  • Página web :
  • CEIP Jaime I el Conquistador de guardia : no rellenado
  • CEIP Jaime I el Conquistador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para CEIP Jaime I el Conquistador :

- Un colegio excepcional. Ambiente Familiar al ser un colegio pequeño. Tiene un parking enorme por lo que no hay aglomeraciónes ni a la entrada ni a la salida.

- Una escuela muy bien organizada. Un equipo de profesores y asistentes muy motivados, buena limpieza. Se desarrollan múltiples actividades académicas, deportivas y culturales. Tuve la experiencia de participar como abuelo acompañante de la vacunación de mi nieta, Maya Roca y pude constatar que la organización para la vacunación fue impecable, cumpliéndose todas las medidas de seguridad e higiene. También tengo allí recibiendo clases, mis dos nietos gemelos Héctor y Arandú Roca y también están muy contentos de estudiar allí.

- Excelente colegio con personas dentro, profesores que dan sus clases, docentes que escuchan, aprenden, se portan mal y dan por saco (lo normal). Hay un jefe de estudios como en todos lo colegios que solo sirve para meter miedo a los que se portan mal y un patio para que jueguen y se alimenten las criaturitas del señol.

- Para mí el mejor colegio, además de el contenido didáctico que aprenden, es una escuela que apuesta por los valores sociales. La diversidad, la integración, la igualdad, el altruismo, la solidaridad y el trabajo en equipo son los que empujan a nuestro colegio a hacer un mundo mejor.

- Estuve allí desde los 3 años asta los 11, y la verdad me lo pase genial me encanto formar parte de ese colegio.

- El colegio está bien, el personal es muy majo y en verano están haciendo actividades muy divertidas. Lo único que es un poco regular es la comida, que se ve que no es muy sabrosa.

- Excelente colegio, con grandes profesionales y personas.

- Uno de los mejores colegios públicos de Paterna.

- La educación empieza en el buenos días del conserge.

- Hola soy María Largo Calzado.

Garabatos

Categoría : Preschool

  • Dirección : Carrer de Cervantes, 14, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961382917
  • Página web :
  • Garabatos de guardia : no rellenado
  • Garabatos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Garabatos :

- Son unas personas espectaculares, mi hijo va a la guardería este es el segundo curso y es una pena que Carmina no tenga otro centro para poder seguir con ella. La verdad que son una maravilla.

- Estoy muy satisfecho con esta guardería, he llevado a mis dos hijos pequeños y llevaría a todos los que tuviera… Aunque me planto ya. Son estupendas Carmina, Raquel y cuando estuvieron Vanessa y Cristina. Son una delicia de personas con los niños y Carmina una gran cocinera también y tiene muchísimos bonitos detalles.

- Estamos muy contentos con la guarde. Las profes son estupendas y no paran de hacer manualidades con los niños, disfraces, etc… Los niños están encantados con Carmina, Raquel, Vane y Cristina. Abajo teneis la falla que han hecho este año.

- Las instalaciones, el trato humano, la profesionalidad de las profesoras, los recursos empleados han sido de lo mejor. Pero sobretodo lo bien que se lo pasó mi hija y lo bien atendida que estuvo durante los dos años que la llevé.

- Buenas profesionales que tratan con cariño a los peques.

- Estupendo centro. Encantadoras educadoras.

Col·legi Dominiques

Categoría : Religious school

  • Dirección : Carrer Silla, 5, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34963632163
  • Página web :
  • Col·legi Dominiques de guardia : no rellenado
  • Col·legi Dominiques abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Col·legi Dominiques :

- Encantada y agradecida por la labor docente y gestión del colegio. Implicación y dedicación a los alumnos exquisita. Mi hija ha terminado 4º de la ESO y sólo lamento que no se pueda continuar con Bachillerato. Gracias por vuestra ayuda en la educación a todos los niveles.

- Mis hijos han estudiado allí primaria y ha sido una experiencia verdaderamente maravillosa, tanto para ellos como para nuestra familia.

- Un colegio estupendo, innovador, de ambiente familiar, profesorado implicado… Un colegio donde todos se conocen, donde la acogida y el trato a los alumnos son una referencia, al estilo de las Dominicas de la Anunciata. Un cole con zonas verdes, un patio estupendo en el que no para de haber actividades… Un proyecto educativo que merece la pena conocer, es un colegio fantástico.

- Buenas noches quisiera saber si para el próximo año se puede matricular una niña qué actualmente está en 3 de ESO y si hay bachillerato. Actualmente cursa en el colegio Salesianos San Juan Bosco, pero nos trasladamos de domicilio Atentamente.

- Es un colegio maravilloso, con profesores y gente maravillosa, es de primera linea y con el favor de dios ahi acabaran mis dos hijos con todo el orgullo del mundo !

- Me entusiasma este colegio. Sus instalaciones son espectaculares pero el profesorado con los valores y conocimientos que transmiten aun lo son más. Calidad educativa 10.

- Antiguo alumno. Sigo todos los avances que han hecho en el centro y es espectacular. Espero en un par de años poder llevar a mi hija.

- Mi colegio de pequeñito, que buenos valores me dieron. Les debo más que una reseña?

- Grandes profesionales y estupenda formación a todos los niveles. Muy recomendable.

Col·legi Camarena Valterna

Categoría : Private educational institution

  • Dirección : Urb. Lloma Llarga, Carrer Carlina, s/n, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961381898
  • Página web :
  • Col·legi Camarena Valterna de guardia : no rellenado
  • Col·legi Camarena Valterna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Col·legi Camarena Valterna :

- Un colegio ejemplar y con un funcionamiento perfecto de organización, todo un placer y gusto poder ofrecer las clases de artes marciales, iniciación a las artes marciales y defensa personal infantil,

- Modernos metodos educativos, bueno profesorado y trato muy familiar.

- Muy buena zona. Centro educativo referente.

- Buen profesorado y es un colegio nuevo en muy buena zona.

- Muy buen servicio.

- Grandes profesionales y un trato muy familiar.

- Colegio con muy buenos servicios y buen trato.

- Muy profesionales.

Escola Fes Art

Categoría : Art school

  • Dirección : C. Mariano Benlliure, 32, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34640746037
  • Página web :
  • Escola Fes Art de guardia : no rellenado
  • Escola Fes Art abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Escola Fes Art

Colegio Liceo Hispano S A

Categoría : Private educational institution

  • Dirección : Carrer del Mestre Joan Ma?al Benzo, 31, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961381057
  • Página web :
  • Colegio Liceo Hispano S A de guardia : no rellenado
  • Colegio Liceo Hispano S A abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegio Liceo Hispano S A :

- Es un gran colegio. Cómo todo en la vida, nadie es perfecto, pero es un gran centro y cada día estoy más contenta de haberlo elegido para educar a mi hijo. Además tienen cocina propia de cuya calidad puedo dar fe ya que, en ocasiones, tengo que comer allí. Es un servicio nuevo implantado este año. Han habilitado en el Hall una cafetería donde los padres, previo aviso en secretaría, podemos comer y probar directamente el menú que comen nuestros hijos.

- Soy estudiante de este colegio desde infantil y mi opinión es súper buena. Es un colegio súper familiar con muy buenos y majos profesores. Si algún día tengo hijos y sigo viviendo cerca de este centro, en caso de que esté abierto, no dudaré en traerlos.

- Excelente colegio, el profesorado es excelente, se preocupan muchísimo por la educación de los peques. El colegio es antiguo pero han reformado las instalaciones. Tienen un montón de actividades extraescolares para todos los gustos. Además es la alternativa laica para alguien que busca un colegio concertado y no quiere tragar con todo lo religioso. Especial mención tiene para nosotros la profesora Concha que se ha entregado en cuerpo y alma con nuestra hija, ayudándola en todo lo que ha necesitado y ha sacado lo mejor de ella. En carnaval sacan a todos los niños a hacer un desfile cortito por Paterna y es súper divertido. Año tras año tratamos de no perdernosló.

- Me gusta mucho mi colegio. Encantado de estudiar aquí.

- El mejor colegio de Paterna. Qué contenta estoy de haber elegido este centro educativo.

- Colegio muy familiar con buenos profesores y dónde se intenta que los alumnos/as aprendan de forma dinámica y atendiendo a sus necesidades.

- Encantando con los profesores. Es el mejor colegio del mundo Soy alumno y estoy feliz de serlo.

- Muy buen colegio aunqe las instalaciones son un poco viejas.

- Muy buen colegio. ?

- Es un colegio muy familiar, con profesores excelentes. Explican muy bien.

Col·legi El Armelar

Categoría : Catholic school

  • Dirección : Pista de Ademuz, km 5, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961383112
  • Página web :
  • Col·legi El Armelar de guardia : no rellenado
  • Col·legi El Armelar abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Col·legi El Armelar :

- Los mejores años de mi vida están escritos en este centro educativo de gran nivel académico. El ambiente del profesorado rozando la excelencia todo me encantaba menos el control del alumnado ya que en los patios sufríamos incidentes gracias al futbol como palizas y amenazas. Gracias.

- Colegio perfecto para la educación de tus hijos. Tanto en contenidos educativos como en valores un 10. Los/as profesores/as comprometidos/as con cada uno/a de los/as niños/as del colegio. La Comida del comedor la elaboran allí mismo. Muchas actividades extraescolares y estudios hará bachillerato.

- Sin lugar a dudas, El Armelar es uno de los mejores colegios. Tanto el profesorado como la jefatura siempre está a disponiblidad del estudiante. No tengo hijos, pero si los tuviera no dudaría con introducirlas en este complejo educativo.

- Los mejores valores que aplico en mi vida adulta los he aprendido en este colegio. No se limitan a enseñar el temario sino que también educan. Llevaría a mis hijos sin pensármelo dos veces.

- Pues a mi me parece buena idea la inmersión linguïstica y que si la asignatura es en valenciano, se le evalúe en valenciano. Me alegra mucho ver como colegios concertados son valientes y aplican las leyes de la consellería d’educaciò  ! Ánimo.

- He llevado a mis dos hijos a este colegio y estoy encantada con la formación y lo que es más importante con la educación y valores.

- El Armelar es un colegio estupendo, profesionales excelentes, trato exquisito a los alumnos y familias. Las instalaciones y los recursos envidiables.

Camara Comerç València

Categoría : School

  • Dirección : Av. Benjamín Franklin, 8, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34963103900
  • Página web :
  • Camara Comerç València de guardia : no rellenado
  • Camara Comerç València abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Camara Comerç València :

- Sin duda es uno de los Masters en Marketing digital más completos. Los profesores son grandes profesionales y de los mejores en el sector. La experiencia ha sido más que satisfactoria.

- Os escribo para daros la enhorabuena por el Executive MBA y para expresar mis más sinceras muestras de agradecimiento hacia todo el profesorado y el equipo de la Escuela de Negocios Lluís Vives. Tengo que decir que se han cumplido mis expectativas, que la relación calidad precio del Máster es excelente y quería daros la enhorabuena. Como resumen del año, trasladaros que a nivel personal he vivido una experiencia increíble, y que una vez superado el curso empiezo a ser consciente de todo lo que he aprendido en clase y de los propios compañeros. Aunque comencé el Máster en situación nueva para mí, ya que laboralmente me encontraba en una posición incómoda, era lo que me empujaba a superar el Máster con éxito. Y justamente va, y encuentro trabajo en la empresa de un compañero y acabo el número 1 de la promoción. Quiero compartir con el equipo de docentes y el personal del MBA y de la Escuela de Negocios Lluís Vives, que me siento muy orgulloso y feliz por este reconocimiento, que si me lo dicen en octubre del 2017 nunca lo hubiera pensado, ya que mi principal objetivo en todo momento era aprender y aprovechar las clases al máximo, y que he ganado mucho en confianza para la toma de decisiones como directivo. He cumplido el objetivo. Quería que lo supieseis y espero no perder el contacto con vosotros. Recibid un fuerte abrazo.

- Buena escuela, aulas grandes y funcionales.

- Trato excelente, instalaciones bien mantenidas. Profesorado muy competente y actualizado. Recomendable.

- Excelente trato. El ambiente ideal para una formación de alto nivel. Incluso con la situación actual se ha adaptado rápida y eficazmente.

- Es precioso el edificio, pero lo mas importante es el personal es super amable. Me siento afortunada.

- Simplemente quería agradeceros todo vuestro esfuerzo durante la duración del MBA, por vuestra atención y amabilidad a la hora de resolver problemas y dudas. Estoy profundamente feliz por haber cursado este máster, creo que me ha ayudado muchísimo a ver todas las cosas en mi cabeza con mucha mayor claridad de cara al futuro en la empresa familiar. Hoy puedo decir que soy mejor profesional gracias a vosotros. Os agradezco de corazón la posibilidad de haber compartido con los compañeros algo muy especial que siempre nos quedará en el recuerdo. Momentos de pensar en equipo, tomas de decisiones conjuntas, puesta en escena del liderazgo, del empuje, momentos de risas, de tensión, que nos han permito exprimir nuestro potencial al máximo…Todo ello se resume en algo muy sencillo, un profesional satisfecho con lo aprendido, y agradecido por la ayuda prestada. Creo que estáis haciendo una gran labor, puesto que ayudáis a formar grandes profesionales. Ayer lo comentábamos con el grupo, no hablamos de la misma manera que al principio, vemos las empresas desde otra perspectiva totalmente distinta, y tenemos mucho más criterio global para poder opinar. Digamos que nos vemos mucho más capacitados para emprender el futuro de manera diferente, con mucha más seguridad, al menos es la sensación general que he observado en todos los compañeros. Para mí, este máster era una prueba de fuego, a nivel personal y profesional, y siento que he sabido sobreponerme a las diversas situaciones. Me despido con la conciencia tranquila de haberlo dado todo y de haber aprendido mucho a nivel personal. Un gran abrazo.

- Terminada una etapa. Ha sido un año intenso que arrancamos con mucha curiosidad y con necesidad de dar respuesta a muchas preguntas a como se deben hacer las cosas en las organizaciones. También de desaprender y aprender. De compartir con el team de clase. Un nivelón muy alto de profesionales, emprendedores y sobretodo compañeros. La tremenda suerte de contar con el claustro de profesores de MBA Executive en la Escuela de Negocios Lluís Vives. - Cámara Valencia. Ha sido una bonita experiencia alejada de cualquier tipo de conformismo, que me ha acompañado en tomar decisiones profesionales durante el año. Y en mitad de todo… Hace 5 meses comenzó lo que será mi proyecto más importante. Si todo va bien 2022 empezará convirtiéndome en madre, donde continuaré aprendiendo y tomando lecciones sin duda en lo personal, pero también me hará convertirme en aún mejor profesional como tantas profesionales que existen, conozco o conoceré. Ahora sí, y como dice el gran Mario Weitz : 'Fiesta, party, pachanga'

- Excelente ambiente para estudiar, la profesora super profesional y el personal muy atento.

- Magnífico, instalaciones maravillosas. Trato excelente y muy buena formación a precios competitivos.

Guarderia Mafalda

Categoría : Nursery school

  • Dirección : C/ Major, 47, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961384726
  • Página web :
  • Guarderia Mafalda de guardia : no rellenado
  • Guarderia Mafalda abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Guarderia Mafalda :

- Tengo 24 años y aún me acuerdo de cuando iba a Mafalda, excelente trato tenían y tienen, sin duda la mejor guardería de toda Valencia, llevaré a mis hijos allí.

- Trato esquisto. Los niños van encantados. La enseñanza excelente. Gracias.

- MIS HIJOS HAN IDO SUPER FELICES. GRACIAS :P.

Secció de l'IES Peset Aleixandre IES LA COMA

Categoría : High school

  • Dirección : Carrer Xirivella, 6, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961206335
  • Página web :
  • Secció de l'IES Peset Aleixandre IES LA COMA de guardia : no rellenado
  • Secció de l'IES Peset Aleixandre IES LA COMA abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Secció de l'IES Peset Aleixandre IES LA COMA

CEIP Sanchis Guarner

Categoría : Public educational institution

  • Dirección : Carrer de les Santes Justa i Rufina, 16, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961205070
  • Página web :
  • CEIP Sanchis Guarner de guardia : no rellenado
  • CEIP Sanchis Guarner abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para CEIP Sanchis Guarner :

- El edificio y las instalaciones necesitan algo de amor como la mayoría de las escuelas públicas. Tuvimos grandes profesores aquí. El director es muy útil cuando denuncias un problema. Al ser una escuela pequeña, conocen a la mayoría de los niños muy bien. El único problema es que hay demasiados niños con problemas y a sus padres no les importa su comportamiento y su educación. La escuela no puede hacer nada al respecto porque no pueden rechazar a los malos estudiantes.

- Buen colegio.

CEIP la Coma

Categoría : Public educational institution

  • Dirección : Pl. Benicarló, 6A, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961205350
  • Página web :
  • CEIP la Coma de guardia : no rellenado
  • CEIP la Coma abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para CEIP la Coma :

- El insti es buenísimo no entiendo cómo hay gente que se queja. __. Que no sepáis esquibar balas y aguantar el olor a porro de los canis no es mi problema además q están buenísimos hermano. Síganme en ig para más detalles guapos @golitttlerockstarrr.

- Me encantq.

- H y km iig.

Colegio La Salle Paterna

Categoría : Private educational institution

  • Dirección : Carrer Sant Lluís Beltrán, 8, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961365540
  • Página web :
  • Colegio La Salle Paterna de guardia : no rellenado
  • Colegio La Salle Paterna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegio La Salle Paterna :

- Un gran colegio, hemos comprobado que hacen muy bien las cosas, cómo por ejemplo los equipos de fútbol continuan después de la edad escolar.

- La capilla del Colegio es muy bonita y acogedora. Y el colegio es un gran centro de educación por las instalaciones y los docentes.

- Es un buen colegio y es perfecto X.

- Enseñanza primaria, secundaria y bachillerato excelentes. Como alumno, trato excepcional por parte del profesorado, haciendo que aprendas, además de los conocimientos, valores como la empatía, la amistad, el respeto y la colaboración. Además, cuenta con un patio enorme, dos más pequeños, con porterías, canastas, además de su pabellón y su pista de frontón. Por algo está entre los 30 mejores colegios de la Comunidad Valenciana.

- Es un buen colegio, con métodos de aprendizaje Cooperativo (ECA), donde los profesores te atienden si tienes alguna duda y te apoyan si tienes una meta. Tiene unas instalaciones que contienen: pabellón, patio, bar, comedor, pista de frontón, sala de ordenadores, i. Pads… Y el colegio te ofrece muchas oportunidades más. Educación para la vida.

- Si buscas un Colegio en el que educar a tus hijos de otra forma, con un ambiente de trabajo excelente, donde el profesorado está en formación permanente y en constante comunicación con padres y madres, con buenas oportunidades para avanzar en el deporte, la música y el inglés, donde la educación para el tiempo libre es un valor fundamental, todo ello basado en el estilo de vida de Jesús de Nazaret y Juan Bautista de La Salle, este es tu colegio.

CEIP Lloma Llarga

Categoría : Public educational institution

  • Dirección : Carrer Espigol, 57, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961207360
  • Página web :
  • CEIP Lloma Llarga de guardia : no rellenado
  • CEIP Lloma Llarga abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para CEIP Lloma Llarga :

- Es un colegio fantástico, con un claustro implicado que busca lo mejor para el alumnado. Se nota que la directora lleva años preocupándose para que el centro destaque en muchos aspectos: enseñanza, comedor, innovación… A destacar los proyectos que se llevan a cabo y el aula multisensorial, que es referente para otros centros educativos.

- La mejor referencia que tengo de este cole es que mis hijos salen felices, siempre tienen actividades innovadoras, salidas chulas  ! El equipo de profesores son bastante cercanos y amables. Los niños van felices al cole.

- Colegio estupendo, siempre hay buen rollo y buenas actividades gracias al jefe de estudios y profesor de educación física Fran, un saludo kraq.

- Me encanta la metodologia de enseñanza del colegio, sus aulas espaciosas, y su proyecto pequeños consentidos en el que mo hijo participa.

- Colegio público con enseñanza y cuidado de calidad. Recomendable.

- Profesorado, metodologías e instalaciones de máxima calidad.

Complejo Preuniversitario Mas Camarena

Categoría : Private educational institution

  • Dirección : Av. Benjamín Franklin, 18, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961687535
  • Página web :
  • Complejo Preuniversitario Mas Camarena de guardia : no rellenado
  • Complejo Preuniversitario Mas Camarena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Complejo Preuniversitario Mas Camarena :

- Excelente establecimiento que logra grandes resultados académicos.

- El centro bilingüe con maxima puntuacion de ranting de centros en Valencia.

- Es sorprendente la calidad de la comida, si piensas que se trata del restaurante del instituto. Siempre tienen un menú con varias alternativas y no suelen repetirse de un dia para otro. Por si fuera poco… No es caro.

- Estudié el Graso Superior de TAFAD, pasé los dos mejores años de mi vida como estudiante. Calidad de profesorado e instalaciones.

- La cafetería tiene buenos precios, aunque siempre está bastante llena deberían ampliarla.

- Muy excelente las clases e a prendido.

- Me pareció muy buen centro.

- Grupo Siglo 21 un referente en Educación.

EOI Paterna

Categoría : School

  • Dirección : Carrer de les Santes Justa i Rufina, 3, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34962542300
  • Página web :
  • EOI Paterna de guardia : no rellenado
  • EOI Paterna abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para EOI Paterna :

- Increíble servicio. Una señora muy maja me atendido muy bien y me informó de todo. Es un placer conocer gente tan profesional.

- Buena comunicación tanto en persona como por redes sociales. Echo de menos que éstas últimas estén también en castellano. Quizá no sea el segundo idioma más hablado en el mundo.

- Lo que más destaco es el trato recibido por parte de la secretaría del centro. Necesitaba un documento con urgencia e hicieron todo lo posible para que lo tuviese a tiempo. Se agradece mucho que haya gente tan amable y resolutiva en organismos públicos 🙂

- Muy interesante y el profesorado extraordinario y la administración muy eficiente.

- Voy a clase de ingles y estoy muy contenta. Aprendo mucho y el ambiente de la clase es muy cordial.

- Fui a la escuela y la mujer de recepción hipersuperamable, me ayudó con todos los tramites. Pero ahora llevo dos dias intentando ponerme en contacto con ellos via telefonica y es imposible me da tono y me cuelgan. Un desastre.

- Una atención rápida, efectiva y el personal amable. Se agradece mucho un trato así en la administración pública. Gracias.

- Atención telefónica muy amable y excelente comunicación. Gracias.

CEIP Antonio Ferrandis

Categoría : Public educational institution

  • Dirección : Pl. la Yesa, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961207355
  • Página web :
  • CEIP Antonio Ferrandis de guardia : no rellenado
  • CEIP Antonio Ferrandis abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para CEIP Antonio Ferrandis

Escuela Profesional La Salle

Categoría : Middle school

  • Dirección : Carrer Sant Martí, 56, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961383014
  • Página web :
  • Escuela Profesional La Salle de guardia : no rellenado
  • Escuela Profesional La Salle abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Escuela Profesional La Salle :

- Enseñanza moderna controlan las faltas de alumno el servicio de orientadoras para alumnas buenísimo inculcar a los adolescentes a estudiar y motivarlos es la meta y tiene que ser así los valores los scouts una maravilla para los jóvenes Gracias.

- Estamos recien llegados de Venezuela y la verdad nos han tratado muy bien tanto a nuestro hijo como a nosotros excelente nivel academico.

- Buen punto para pillar, excelente calidad de jaco.

- Una gran centro comprometido con la educación, formación y orientación social. Comprometidos por un futuro mejor e inculcando valores positivos para alcanzar cualquier objetivo en la vida desde el respeto, amor, pasión, dedicación y entrega. Su principal activo, los profesores y alumnos que conforman esta gran familia. He tenido el inmeso placer de formarme en este centro desde 1981 hasta 1992, la añorada E. G. B y 1º. Grado Administrativo. Me llevo un gran recurdo del Hno. Juan (Bibliotecario) que todo lo hacía manuscrito con una letra muy escpecial que te hacía recordar a aquellos monjes que redactaban y traducian multitud de literatura en sus monasterios, Hno. Francisco, en mi época jefe de estudios, recto y exigente pero con un agradable sentido del humor, Hno Vitorino, Hno. Antonio, el más serio pero con un gran corazón que aprovechaba los veranos para ayudar en misiones africanas… La Srta. Celia, Maricarmen, Luís profe de valencià, Albuixec profe de economía y mates en admon. Asensio en contabilidad etc etc etc GRACIAS A TODOS POR TODO. J. R. Belmonte alias 'RAMBO'

- Un gran centro educativo y en su nombre lo dice profesional.

- Muy buen colegio.

- Por que fue mi colegio de niño.

Imagine Montessori School - La Pinada

Categoría : Education center

  • Dirección : C. Melissa, 46, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34963145102
  • Página web :
  • Imagine Montessori School - La Pinada de guardia : no rellenado
  • Imagine Montessori School - La Pinada abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Imagine Montessori School - La Pinada :

- Excelente proyecto pedagógico para familias con una visión innovadora de la Educación. Espacio arquitectónico pensado para el aprendizaje. Fantástico equipo docente. [Lamentablemente, este sitio se ha llenado de reseñas negativas de vecinos/as que no tienen ninguna relación académica con el colegio, pero critican el proyecto porque les molesta tener un centro escolar en el barrio. (Hemos de suponer que ellos/as no usan coche y, por tanto, no añaden tráfico a calles ajenas. Sólo usan transporte público) ].

- Que gran maravilla de edificio  ! Muchísimas gracias a los arquitectos Gradolí&Sanz por esta escuela tan especial.

- La estructura del edificio es innovadora, y la cubierta vegetal un hito a imitar en la zona ; Aunque en el otro lado del barranco, al construir la pasarela y rebajar terreno, parece que ha habido algún problema con el pino de 3 troncos adulto y se ha muerto. Seguro que una institución tan comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, va a encontrar la mejor solución. ¡Ánimo  ! Da oxígeno ver instalaciones/instituciones así en el entorno.

- Centro de enseñanza vanguardista.

- Un colegio espectacular y las cocineras amables y muy respetuosas con todo.

Liceo Francés de Valencia

Categoría : High school

  • Dirección : Carrer Orenga, 20, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961364031
  • Página web :
  • Liceo Francés de Valencia de guardia : no rellenado
  • Liceo Francés de Valencia abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Liceo Francés de Valencia :

- Muy satisfechos con el centro educativo y con los resultados obtenidos por nuestro hijo. Cuando, hace muchos años, elegimos este centro laico para la formación académica de nuestro hijo, valoramos enormemente la forma de educar en la multiculturalidad, a lograr un verdadero pensamiento crítico, tan útil y necesario en la vida. Por supuesto también valoramos el aprendizaje de varios idiomas, el respeto por el medio ambiente desarrollando proyectos de reciclaje, la solidaridad hacia los más desfavorecidos… Etc. En conclusión elegimos un gran centro educativo, donde nuestro hijo se ha formado en valores, respeto y tolerancia, ha madurado muy feliz, sin por ello olvidar las exigencias académicas y la disciplina, que le ha permitido obtener hoy en día, un excelente nivel académico. Fue una gran elección. Lo volveríamos a elegir. Gracias.

- Estudié en este colegio (concretamente, en varios Liceos de distintas ciudades europeas) y no puedo estar más contenta y orgullosa. Es exigente pero a mí me ha abierto muchas puertas, y a mis compañeros también. En todas las entrevistas de trabajo que he hecho, han valorado muy positivamente que venga del Liceo. Además, de cara a la universidad, entré con un nivel superior que la mayoría de mis compañeros que venían de colegios españoles, tanto de conocimientos como de disciplina, que me hicieron más fácil la adaptación.

- Realmente sorprendida por el aluvión de reseñas negativas hacia el Liceo Francés de Valencia, sobre todo desde los últimos 5 meses hasta ahora ¡Es increíble  ! No sé exactamente a qué se debe, este intento de desprestigio del centro educativo, pero desde nuestra propia experiencia como padres de un alumno recién graduado en el Liceo Francés de Valencia, con un expediente académico excelente, al igual que algunos otros compañeros y compañeras de esta promoción 2023, con un 100% de aprobados en el BAC. Discrepamos con muchos de los comentarios que hemos leído. Efectivamente es un centro educativo exigente, sí, la vida real no es un camino de rosas, así que mejor estar preparado para saber afrontarla. Entendemos, que es responsabilidad de los padres compensar las exigencias académicas, con una parte importante de implicación familiar, con tiempo y dedicación a nuestros hijos en el hogar, para lograr un buen equilibrio emocional. Con respecto a las posibles mejoras en el centro, tanto en organización, como en infraestructuras, en parte estamos de acuerdo, pero no por ello es el peor centro educativo, como aquí se pretende mostrar, leyendo algunas reseñas, cualquier padre que se precie, se queja del colegio al que van sus hijos, porque nunca llueve a gusto de todos, pero es justo admitir que en el caso del Liceo, últimamente se ha invertido en actualizar las instalaciones y en crear nuevos espacios. Nosotros a lo largo de estos años, cuando ha sido necesario, hemos expuesto nuestras opiniones y quejas al personal correspondiente, intentando de una manera positiva contribuir a la mejora del centro, por el bien de nuestro hijo. A veces nos ha costado esfuerzo y tiempo, más del deseable quizás, pero pese a todo, lo consideramos un buen centro educativo, y la atención siempre ha sido correcta. Con respecto al nivel de idioma y cultura tanto valenciana, como española, temas sobre lo que también hemos leído críticas, en nuestro caso particular con respecto a nuestro hijo, estamos más que satisfechos, y eso que nuestra familia al completo es de Valencia y hablamos en castellano y valenciano, por lo que creo que podemos opinar con criterio. Nuestro hijo ha logrado un expediente académico brillante, habla perfectamente: inglés, francés, español y valenciano, todo ello, en la actualidad le permite estudiar tanto en universidades españolas, como francesas, y no (como también hemos leído en alguna reseña), no se ha privado de tiempo libre para ser feliz, y disfrutar de su niñez y adolescencia, junto a sus amigos y familiares. Todo, siempre es mejorable, y como padres, hemos de poner empeño en que así sea, transmitiendo al centro educativo, nuestras opiniones o quejas si es necesario, pero, pese a todo, si nuestro hijo, como tantos otros compañeros y compañeras con los que pudimos hablar en la graduación, se sienten tan orgullosos de formar parte de la historia del Liceo Francés de Valencia, como alumnos de la promoción 2023, tan mal no se habrán hecho las cosas.

- Colegio internacional excepcional, tanto a nivel educativo como de instalaciones. Es estricto y exigente, pero merece la pena el esfuerzo. No es barato, pero si puedes permitírtelo pata tus hijos, no lo dudes.

- Soy Lorena Barrafon y ponen muchos deberes. Pero el patio es muy grande. En la enfermería solo te dan un cubito de hielo. Me cosieron 8 puntos en la rodilla.

- Creo que en cuanto a educación, es muy bueno. Pero la calidad de la comida es mala.

MUNDOCALISTENIA

Categoría : Gymnasium school

  • Dirección : Calle Paseo Del Penyon De Ifach 24, 17, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34608765570
  • Página web :
  • MUNDOCALISTENIA de guardia : no rellenado
  • MUNDOCALISTENIA abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para MUNDOCALISTENIA

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA TARARA

Categoría : School

  • Dirección : Carrer Paterna, 12, 46940 Manises, Valencia
  • Teléfono : +34961546718
  • Página web :
  • ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA TARARA de guardia : no rellenado
  • ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA TARARA abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA TARARA

Escuela Infantil Desamparados

Categoría : Nursery school

  • Dirección : Carrer dels Reis Catòlics, 13, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961365252
  • Página web :
  • Escuela Infantil Desamparados de guardia : no rellenado
  • Escuela Infantil Desamparados abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Escuela Infantil Desamparados

Escuela autoconocimiento

Categoría : School

  • Dirección : Carrer d'Alzira, 2, C, 46989 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34633976444
  • Página web :
  • Escuela autoconocimiento de guardia : no rellenado
  • Escuela autoconocimiento abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Escuela autoconocimiento

Mi escuela

Categoría : School

  • Dirección : Carrer Sant Martí, 54, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Mi escuela de guardia : no rellenado
  • Mi escuela abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Mi escuela

SANTO TOMAS DE AQUINO

Categoría : Middle school

  • Dirección : Passeig Penyal d'Ifach, 15, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • SANTO TOMAS DE AQUINO de guardia : no rellenado
  • SANTO TOMAS DE AQUINO abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para SANTO TOMAS DE AQUINO

Lloma llarga

Categoría : Middle school

  • Dirección : C/ Alfabega, 6, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Lloma llarga de guardia : no rellenado
  • Lloma llarga abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Lloma llarga

CEI Burbujas

Categoría : Nursery school

  • Dirección : Carrer d'Ares del Maestrat, 5, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34600542320
  • Página web :
  • CEI Burbujas de guardia : no rellenado
  • CEI Burbujas abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para CEI Burbujas

ITT

Categoría : High school

  • Dirección : Carrer d'Albert Einstein, 4, 46980 Paterna, Valencia
  • Teléfono : +34961318840
  • Página web :
  • ITT de guardia : no rellenado
  • ITT abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para ITT

Encontrar una escuela, un colegio, una universidad en ciudades cercanas a